Si buscaste alguna vez una plantilla para tu sitio web, seguramente viste que en la descripción de sus funciones resalta "responsive" como la mayor de sus virtudes. Pero, ¿qué significa ese término?
Busquemos en el Cambridge Dictionary. Ahí nos encontraremos con la siguiente definición:
making a positive and quick reaction to something or someone:
a responsive engine
a responsive audience
She wasn't responsive to questioning.
Algo así como tener una respuesta positiva y rápida a alguien o algo. Y como ejemplo pone un motor que responde bien, o una audiencia que tiene una reacción positiva. Por el lado negativo, el ejemplo de una mujer que no reacciona bien cuando la interrogan.
Aplicado al diseño, un sitio web "responsive" es aquel que se adapta (responde bien) a los distintos dispositivos y tamaños de pantalla. No es lo mismo visitar una página desde un celular con android que desde el monitor de una computadora de escritorio.
Está bien, hay celulares grandes, pero tampoco como para llevar un monitor en el bolsillo. Entonces, sería una catástrofe que en la pantalla del celular viéramos la página cortada (hasta hace poco, al menos, el sitio web de Ámbito Financiero no se podía ver con celular, una catástrofe). O que debamos usar lupa para leer el texto en nuestro monitor.
En definitiva, un sitio web responsive es un estándar de nuestros tiempos. Si la plantilla que vas a usar no es responsive, buscá otra.
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